jueves, 24 de noviembre de 2016

 Actualmente curso en la Facultad de Artes Visuales voy en cuarto semestre , aqui te presento algo acerca de mi facultad....

Nuestra Facultad de Artes Visuales se caracteriza por ofrecer a jóvenes la oportunidad de educarse para el ejercicio profesional serio y responsable, de cara al siglo XXI.

En los últimos años nuestra Facultad de Artes Visuales ha alcanzado metas muy importantes; compromisos de nuestra Universidad con la sociedad y objetivos académicos que consolidan a nuestra dependencia, como una de las mejores escuelas de Artes Visuales en México. Orgullosamente, nuestros egresados se destacan, nacional e internacionalmente, en diferentes áreas profesionales de las artes, la comunicación gráfica digital, la fotografía y los medios audiovisuales.

Estamos seguros que, cuando asumimos la importante tarea de la enseñanza profesional de nuestros estudiantes, tambien adquirimos la responsabilidad de educar para transformar, con el propósito principal de que logren trascender y alcanzar el éxito.

La Facultad de Artes Visuales nace y se expande como escuela de educación superior a partir de dos grandes tendencias del desarrollo del hombre moderno: el arte de vanguardia como una comprensión actualizada y en constante búsqueda de lo que es el hombre en su contexto social y personal; y el mercado de la cultura de la imagen, cuyo desarrollo y proyección estratégica influye directamente en el crecimiento económico de las sociedades contemporáneas. Es, sin duda alguna, una escuela de estudios superiores que responde al conocimiento especializado de la imagen cuyo perfeccionamiento impacta en la comunicación humana y sus respectivos alcances dentro de la sociedad global.
  
*1943*

Inicia sus actividades la Escuela de Pintura del Departamento de Acción Social Universitaria de la entonces Universidad de Nuevo León; dicha escuela marca el origen de la Facultad de Artes Visuales. Su primer responsable es el pintor Ignacio Martínez Rendón. Posteriormente, la participación de la pintora catalana Carmen Cortés define las actividades y objetivos que habrá de crear el Taller de Artes Plásticas. 

*1973*
Se instala el primer laboratorio de fotografía, antecedente de lo que será después la acentuación de artes camarográficas y la carrera de lenguajes audiovisuales.

*1983*
Con una población de 150 estudiantes y una planta de 20 maestros, la Escuela se transforma en Facultad de Artes Visuales. Desde el principio se establecen cinco campos de acción profesional: la producción, la difusión, la crítica, la docencia y la investigación en las artes visuales. En 1988 se hace una revisión curricular que reduce el programa de estudios a tres especializaciones: artes plásticas, camarográficas y gráficas. La carrera se propone incorporar adecuaciones y modificaciones que a su vez no alteren el sentido original de la formación artística; enfatiza el proceso teórico-práctico como unidad de la enseñanza y busca reubicar y actualizar al profesionista visual desde su capacidad productiva. Durante los años ochenta y a lo largo de los noventa la Facultad de Artes Visuales tiene una amplia difusión e interés social, ya que la masificación de las nuevas tecnologías de multimedia atraen a una inquieta y creativa población estudiantil.
*1990*
Hay 350 alumnos inscritos y para el año 2000 la Facultad registra 600 estudiantes. El éxito de la Facultad de Artes Visuales incluye una población escolar que busca la excelencia académica y creativa. Para ello, durante los años de 1998-2000 el programa de estudios es revisado nuevamente y se llega a la conclusión de que las tres especialidades representan campos y prácticas profesionales diferentes, aunque históricamente comparten un origen común. De este modo, en el año de 2001 se establecen las carreras de Licenciado en Artes Visuales, Licenciado en Diseño Gráfico y Licenciado en Lenguajes Audiovisuales. Los objetivos de la división de las carreras son la especialización del conocimiento, la vinculación de los programas de estudios con las actividades profesionales de nuestro contexto y la oportunidad de flexibilizar una parte de la currícula para ofrecer a los estudiantes tanto la posibilidad de que se desarrollen según sus intereses como la de permitir el mayor número posible de vasos comunicantes entre las tres licenciaturas.

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